Madrid habló alto y claro contra Zapatero

Era lo que le faltaba al Presidente del Gobierno, la derrota de Trinidad Jiménez en las primarias del PSOE para la candidatura a la presidencia de la Comunidad. Y así ocurría el domingo 3 de octubre, una nueva fecha nefasta para el calendario del Sr. Rodríguez Zapatero.

Los resultados fueron muy elocuentes: el 51,71 por ciento votó por el ex alcalde de Parla y el 48,29 por la ex ministra de Sanidad. El Presidente del Gobierno y el Gobierno del PSOE apoyaban a la ex ministra. Las bases del PSOE al ex alcalde. Si la victoria ha caído de su parte no hay que hacer un gran esfuerzo mental para deducir que más de la mitad del partido se opone a los designios de D. José Luís.

El lunes 4 Tomás Gómez, ¿asustado quizás por lo que había hecho? Nos dejaba una vez más pasmados al declarar en la Prensa que “esta es la victoria de ZP”. Pero por mucho que lo diga, lo subraye o lo promulgue las primarias del PSOE no han sido más que una inmensa bofetada en la cara del Presidente del Gobierno y esa, diga Gómez lo que diga, fue la opinión unánime de la Prensa y los comentaristas.

El PSOE institucional puede maquillar ahora como lo desee una derrota en toda regla. Trinidad Jiménez puede hacer todas las ofertas de colaboración que quiera al nuevo candidato. El resultado es el mismo, la quiebra total, absoluta y final de la credibilidad del Sr. Rodríguez Zapatero.

Por si aún no se había enterado el Gobierno, las bases del PSOE se lo han dicho con toda claridad y contundencia. El suspenso a la gestión de Zapatero es ya un clamor, es una sombra imposible de disimular es una herida mortal en una gestión gubernamental que no ha sabido estar a la altura de las circunstancias. Que a fuerza de bandazos ha conseguido enemistarse con todos. Que si bien se ha encontrado en las manos con una crisis económica sin precedentes tuvo primero la soberbia de negarla y ha carecido de la humildad necesaria para dejarse aconsejar por los que hubieran sabido capearla.

Ahora Tomás Gómez se enfrentará a Esperanza Aguirre en las elecciones. Hipotecado por la larga sombra del PSOE y la quiebra de imagen, tendrá que convencer a un electorado que ya no se deja impresionar fácilmente con trucos baratos y que confía en el “Pico y Pala” de la Presidenta de la Comunidad. Los 18.000 afiliados del PSOE en Madrid van a tener enfrente a los 90.000 del PP. La figura de Zapatero se desvanece, veremos que ocurre con la de Tomás Gómez…

Anuncios

1 comment so far


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: