¿Rivas Ecópolis o Amaya Valdemoro?

Amaya Valdemoro, la laureada campeona del Baloncesto femenino, jugará esta temporada en el equipo del Rivas Ecópolis. Me parece fenomenal que la jugadora haya fichado por el equipo de “la roja” y tengo la esperanza de que finalmente consigan esta temporada el título de campeonas.

Fomentar el deporte, la competitividad, y pasear el nombre de Rivas (aunque sea con el apellido de ecópolis) por el país es algo loable y positivo. Lo que ya no lo es tanto es la identificación del equipo con Amaya Valdemoro. Leo en la página 53 de Rivas al Día, la revista de información municipal, un recuadro titulado (sic.) “¿Quieres jugar en el equipo de Amaya Valdemoro?”

Flaco favor al equipo y a Amaya. Como venimos diciendo el nombre del equipo es Rivas Ecópolis y, que yo sepa, no le pertenece a Amaya, por muy buena jugadora que sea o por mucha experiencia que aporte a la escuadra. Valdemoro es una gran jugadora, por descontado, pero un equipo de baloncesto lo forman cinco personas que se asisten, que se pasan el balón, que driblan a las contrincantes y que tejen una sólida red de comportamiento en equipo que acaba con la victoria en el marcador.

No creo que Amaya esté de acuerdo con designar el Rivas Ecópolis como suyo. Amaya Valdemoro, y otras varias chicas más son miembros de un equipo que sintoniza su técnica y su juego para vencer.

Anuncios

1 comment so far


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: