¿Todos con “la roja”?

Hacía tiempo que lo tenía en la cabeza dando vueltas, pero ninguna de ellas había coincidido mientras estaba frente a un ordenador. Hoy si. Es antiguo el tema, pero vale la pena. Es una batalla perdida, lo se, la de las primas de la Selección Nacional. Más de uno, supongo, me quemará por apostatar del fútbol, pero me parece indigno, inmoral, indecente, pornográfico, que los jugadores de “la roja” vayan a embolsarse una prima de 550.000 euros si ganan el mundial. Dicho sea de paso acepto cualquier apuesta a que no.

Los 550.000 euros son alrededor de 14 millones para jugadores y entrenador. Os recuerdo desde aquí que el Plan E destinó a todo el municipio de Rivas para crear empleo 17 millones, y eran proporcionales a los 70.000 habitantes del censo, ¿Cuánto habrán percibido los municipios con menos de 3.000? Y no nos olvidemos que esas primas son por hacer su trabajo. Olé.

Por comparar valga decir que Alemania, que ya sale de la crisis al revés que nosotros, paga a los de “la blanca” menos de la mitad y sin embargo tienen más posibilidades que los nuestros de conseguirla. Abochornados, supongo, los de “la roja” han renunciado a cobrar las primas de octavos y cuartos de final y han afirmado que si ganan parte de lo que cobren lo dedicarán a obras sociales.

No tengo nada en contra de nuestros jugadores ni del fútbol en general. Pero me parece indecente, inconsciente, injusto, inmoral, abusivo, rerprobable y otros miles de adjetivos similares que me vienen a la cabeza que al Gobierno no se le caiga la cara de vergüenza permitiendo esos superlativos abusos en medio de la hemorragia de trabajadores que está desangrando y aniquilando al país.

Anuncios

1 comment so far


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: