El Gobierno que desean

Lamento haber asistido al pleno de ayer. Siempre he querido ver en la Izquierda Unida de Rivas un grupo de vocación socialdemócrata, con muy buena voluntad aunque desorientados -a mi juicio- en las soluciones que plantean a los problemas. Pero ayer, cuando vi a nuestra coalición de gobierno derribar la moción presentada por el PP para condenar a Cuba por la muerte de Orlando Zapata y aprobar la suya, un mes después de la muerte del disidente político, tuve un verdadero ataque de melancolía.

No comentaré la desmedida reacción del concejal de Salud, Adolfo García, que llegó a llamar a la oposición ignorantes por algo que él, precisamente, no había entendido. Pero no puedo pasar por alto la intervención de Tania Sánchez, la concejala de Solidaridad. En un tono que yo calificaría de “bastante crispado” (supongo que por tener que decir algo en lo que no cree) dijo literalmente que en Cuba la protección social era mejor que en el conjunto iberoamericano, que no había más que 58 presos políticos según AI y que los cubanos tienen el Gobierno que desean.

Se olvidó, creo, de los derechos de reunión, asociación y expresión, de la independencia de los jueces, del multipartidismo, de las elecciones libres secretas y universales, de una Constitución de verdad, rígida, consensuada por todos, que no pueda ser modificada al antojo de unos pocos. Se olvidó de citar a los comisarios de barrio, a la brigada social, a las delaciones por asuntos políticos, el espionaje a los ciudadanos, la inexistencia de una oposición. Se olvidó de los cubanos de Miami, de los balseros, los que murieron y los que llegaron…

AI dice que hay 58 presos políticos en Cuba. Yo que 11,5 millones. Y Tania dice que Cuba tiene el Gobierno que desea…

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: