David y Goliath

No tiene desperdicio la sección de cartas al director de la revista “Trazos de Rivas” de este mes. Entre las nueve cartas que se publican cinco son en contra del PP. De esas cinco, tres las firman directamente Concejales o Concejalías del Gobierno Municipal. Las otras dos suenan a “encargos” de alguna de las formaciones políticas gobenantes. Goliath, una vez más, trata de aplastar a David. ¿Será que la coalición IU-PSOE se está poniendo nerviosa? ¿Será que a falta de ideas atacan al más débil? ¿Tanto molesta el PP para gobernar? ¿Es que los seis concejales han conseguido parar alguna iniciativa gubernamental? ¿Es que les sobra tanto tiempo que lo utilizan para abatir a David?

Pero al margen de tácticas políticas más o menos aniquiladoras, llama la atención la carta de la concejala de Políticas de Igualdad y Mujer, doña Petra Morano. Basa todo su ataque en que los quince euros de los talleres del “Aula Mujer” son al trimestre y no mensuales como al parecer debió decir el PP en algún lugar.

Supongo, Dª Petra, que tiene usted razón. Pero, me temo, olvida lo fundamental. Yo no soy del PP, pero ví el miércoles pasado como un grupo de mujeres, ninguna del PP, antes bien de IU, PSOE o independientes, entraban con carteles en contra del cobro por los talleres en la conferencia que el PP ofreció en el CC. Federico García Lorca. Observé como la presidenta del PP, Marisa del Olmo, se acercaba a hablar con ellas, y le vi a usted tambien, Dª Petra, como NO se acercaba a ellas. Y también he visto, Sra. Concejala, que éas mujeres acuden a todos los actos del programa “Marzo Mujer” con sus carteles y su reivindicación.

No se si los quince euros son al mes o al trimestre, poco importa. Sí se que ésas mujeres, supuestamente de su línea de pensamiento político, están en total desacuerdo con ello, y sí se que solamente el PP se ha interesado por ellas. Entiendo que esté usted irritada por el “gol” que le han marcado sus compañeros de coalición, IU, pero si tiene usted que disparar contra alguien hágalo contra éllos y no contra la Sra. del Olmo que lo único que ha hecho es hacerse eco de las descontentas al margen de su filiación política y ofrecerles su trabajo y su tiempo por mucho que la honda de David, en este caso, no pueda derribar a Goliath.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: