…¡Y al Casco Antiguo, que lo zurzan!

Leo en el Este de Madrid la propuesta del Ayuntamiento para gastarse los 7 millones del Plan E. El grueso de la partida va para las grandes metas que persigue el Gobierno municipal que, aunque no coincidan exactamente con las que yo propondría, parecen, a primera vista, razonables. Paneles solares, modernización digital de la administración municipal y segunda fase del nuevo centro de formación ocupacional van a ser los grandes beneficiados.

Luego quedan los flecos. Un total de 400.000 euros para mejorar el alumbrado público de Covibar, otros 400.000 para la segunda remodelación -en menos de un año- del centro de mayores “El Parque”,  550.000 más para la seguridad vial y por último 60.000 euros para arreglar la pista de patinaje del Polideportivo del Sureste. Con papel y lápiz me salen 800.000 euros destinados a mejorar Covibar y 60.000 para el Casco Antiguo si es que el Sureste puede contarse como Casco Antiguo.

Creo que la desproporción es brutal. No dudo de que Covibar necesite inversiones, pero sin duda alguna menos que el Casco Antiguo, dejado de la mano del Consistorio desde que éste se trasladara a la Tenencia de Alcaldía. Este Gobierno municipal reniega cada vez más de sus orígenes. Si se molestan ustedes en estudiar los resultados electorales distrito por distrito, verán el por qué de esas preferencias. IU aprovecha su fuerza aritmética en el Consistorio para “premiar” a sus votantes mientras que parecen pensar aquello de ¡Y al casco antiguo, que lo zurzan!

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: