¡Sectarias!

Hay un colectivo de mujeres en Rivas que, con toda la razón del mundo, están aprovechando los actos y convocatorias del programa “Marzo Mujer” de nuestro municipio para protestar -y repito con toda la razón- por la decisión del Ayuntamiento de cobrar por los talleres del programa “Aula Mujer”. Hasta aquí todo bien, razonable y democrático.

Ayer 9 de marzo, en el CC. Federico García Lorca, el PP de Rivas organizaba una conferencia sobre el tema “El papel de la mujer en África y Asia” con tres invitados, una enfermera, Almudena García, y dos cooperantes, Joaquín Mendoza y Chema del Canto. Por supuesto que las damas de “Aula Mujer” no faltaron a la cita. Pero para sorpresa de todos los asistentes, en cuanto comenzaron a hablar los ponentes se marcharon de la sala argumentando que no asistían a nada que organizase el PP.

Ninguno de los cooperantes era del PP. El acto no tenía absolutamente ningún contenido ni carácter político. Se habló de la presión y la represión que sufren las mujeres en Asia y África. Se ve que a las que protestaron contra el Ayuntamiento, en el que precisamente el PP es oposición y se opuso al cobro de los talleres, les importaban más sus 15 euros que, pongamos por caso, los miles de mujeres africanas que mueren al año durante un parto, de SIDA, malaria o cólera. Sólo se me ocurre una cosa: ¡SECTARIAS!

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: