Paco ¡al rincón!

Uno, que es un ciudadano concienciado y trata de ser responsable con sus obligaciones, se asoma a Internet en busca de información sobre lo que ocurre en su Municipio, Rivas Vaciamadrid, para intentar estar al día y seguir de cerca las actividades de nuestros “Administradores delegados”, que eso es lo que son Alcaldes, Concejales y Ediles, y preocuparse de cómo gestionan sus respectivas áreas los responsables de las Concejalías.

En una de esas veo el blog de Francisco Javier Fernández, “El rincón de Paco”, responsable de Mantenimiento de la Ciudad y veo que titula “Las encuestas del PP de Rivas”. “Será para enterarse de cómo van las cosas de su área –pensé- y para acercarse a los errores o deficiencias que pueda haber en nuestra pequeña Comunidad –cual es su responsabilidad-“ y hete aquí que veo que entra a la web del PP para reírse porque el programa de televisión era aburrido.

El sentido del humor es una cosa muy particular, lo mismo que el gusto, se pinta en colores, pero entrar a una página de un partido político para reírse me parece algo un poco fuera de tono. Por si acaso seguí los pasos de nuestro ilustre Concejal y fui a buscar los “chistes” a la página web del PP.

Y leo “El PP consigue incrementar en 5.000 euros la cantidad de ayuda que destina Rivas Vaciamadrid a Haití”. ¡Sorpresa, sorpresa! Yo creía que había sido una iniciativa del Gobierno Municipal, según todos los medios de comunicación locales y me encuentro que se pensaban enviar solamente 15.000 y que en el propio pleno el PP presentó una moción fuera de reglamento, quizá, pero llena de corazón que aplaudió y aprobó por unanimidad todo el Gobierno Local. Pues mire usted, no me entró la risa porque o bien no había periodistas en el pleno o bien “se olvidaron” de citar de quién había sido la iniciativa y pusieron la medalla, directamente, al Consistorio.

Pero sigo leyendo y veo una antigua nota de prensa, repetida varias veces a lo largo del tiempo, en la que los vecinos y vecinas del Casco Antiguo se quejan del alumbrado. Yo vivo en el Casco Antiguo y me he quejado más de una vez de ello. Es deprimente la llegada de la noche en muchas de las calles de ese Casco Histórico que parece que la Alcaldía está dejando que se muera sin hacer nada por evitarlo. La calle de la Paz, la plaza de la Libertad, sectores de Marcial Lalanda, tramos de la Avenida de Levante a oscuras, la calle de la Golondrina la del Colibrí…

Por cierto, permítanme aquí un inciso. Colibrí es palabra aguda y lleva tilde en la última vocal “Colibrí” y no, Sr. Concejal de Mantenimiento “Cólibri” (Esdrújula) como se lee en la señal del Paseo de Francia provocando las risas –justificadas- de los muchachos y muchachas que pasan cuatro veces a diario por delante del susodicho.

Y tras la digresión, vuelvo al alumbrado, o al carril bici (nota del PP de hace unos días) o a la retirada de las luces de navidad (nota del PP de la semana pasada) o al lamentable estado de los parterres de la Plaza de Europa, o, o, o… Y, en serio, no me da la risa. Más bien todo lo contrario.

Yo no sabía a qué se debía la dejadez del Gobierno Municipal respecto del mantenimiento del Casco Histórico de Rivas Vaciamadrid. Pensaba en déficits presupuestarios, en falta de recursos, no se, en esas grandes cosas que gestionan los ayuntamientos, pero ahora veo la cosa con más claridad. Y es que el Concejal de Mantenimiento Urbano se aburre, le aburre la televisión y tiene que votar en la página del PP sobre la nevada, si señores, la que fundió el sol en dos días… Y yo me pregunto, ¿con todas esas deficiencias de Mantenimiento, quién tiene tiempo para aburrirse?…  Por eso creo que se lo merece. Paco ¡castigado al rincón!

Anuncios

1 comment so far


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: