El ‘Ciudadano de Rivas’ (CDR) la vuelve a pifiar con otra calumnia

El Gobierno municipal de Rivas Vaciamadrid ha tenido que salir a desmentir una denuncia falsa realizada por el ‘Ciudadano de Rivas’ (CDR) sobre la inexistente firma de un convenio entre este Ayuntamiento y su tocayo nicaragüense. El concejal de CDR ha vuelto a dar por hecho un asunto sin contrastarlo y sin preocuparse por comprobar su veracidad. Ha vuelto a hacer apología del populismo, de la demagogia fácil. Si esto es ejercer una política seria de oposición, no me extraña que el tal Querencias tenga la osadía de compararse en su página web con el mismísimo Barack Obama.

No es cierto que el Ayuntamiento haya comprometido destinar 60 mil euros en 2010 a la remodelación de un mercadillo en la ciudad nicaragüense de Rivas. De darse el caso en un futuro próximo, primero habría que esperar al cierre del Presupuesto y luego a la respectiva comunicación al resto de grupos políticos en el consejo municipal de Cooperación. Ninguna de las dos situaciones se han producido, pero ello no importa para CDR y su forma chocarrera de entender la política. Mirad hasta que punto llega su falta de rigurosidad y credibilidad que en su denuncia dice que el municipio sudamericano está en Colombia, cuando en realidad está en Nicaragua. Ello da muestra de que no sólo cojea en Geografía, sino de la frivolidad y la ligereza con que ha tratado esta cuestión. Le ha bastado leer por encima lo publicado por un diario nicaragüense, que cita como fuente a un “vocero” de Rivas Nicaragua, para montar su historieta y airearla a los cuatro vientos, nota de prensa incluida.

No obstante, CDR tiene el recorrido que tiene (muy poco), hace tiempo que cae en picado y tampoco vamos a desenmascarar ahora al susodicho concejal, porque ya sabemos cómo actúa. Ni siquiera se ha retractado tras el desmentido de la concejala de Cooperación. Lo preocupante es la actitud del Gobierno municipal, en especial de IU. Va acumulando en el cajón mentira tras mentira en su contra por parte del ‘Ciudadano de Rivas’ , permaneciendo impasible a la hora de poner a éste en su sitio. Deberían ser conscientes el alcalde y sus concejales de que la no judicialización de la vida política tiene el límite allí donde comienza a ser retirada la calumnia sobre los máximos responsables municipales.  No todo vale en la cosa pública, y para ello vivimos en un Estado de Derecho.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: