‘RD’:Enemigos de la libertad de expresión

Menos mal que nos queda esta bitácora para denunciar abiertamente y no vamos a ser perseguidos por patrullas de policías cibernautas como ocurre en China. Sin embargo, esa misma censura comunista saben cómo aplicarla otros postestalinistas trasnochados más allá de la Gran Muralla, con el agravante de formar parte de un sistema democrático. Me estoy refiriendo a los dirigentes de IU en Rivas Vaciamadrid y su panfleto de referencia: la revista municipal, que pagamos todos, ‘Rivas al Día’ (RD).

El curso político ha arrancado con el PSOE, socio de Gobierno de IU, pidiendo el cese inmediato del director de la revista y, a su vez, jefe de prensa del Ayuntamiento, el ‘camarada Corretjé’. El desencadenante, según los socialistas: la no publicación de un artículo de su portavoz. Se ve que IU no quería que en su “gacetilla del Régimen” apareciera una cierta crítica a la propia revista por “silenciar” la postura del PSOE sobre la Cañada Real, en contradicción con la de los comunistas.

Lo más lamentable ha sido asistir a cómo ese “silenciar” también se ha empleado para dejar pasar el asunto, pues ni el alcalde ni nadie de IU ha contestado al PSOE. Habrá que permanecer ahora atentos a si las otras revistas locales se hacen eco de los socialistas sobre su reclamo de cese del ‘camarada Corretjé’. Aunque todo apunta a que el aparato de propaganda de quienes son “enemigos de la libertad de expresión” va a impedirlo, y eso sí, no a cualquier precio.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: