Ristra de conciertos, ¿Y la austeridad?

Después de eliminar los festejos taurinos en San Isidro por primera vez en cinco décadas, alegando falta de presupuesto, la delfina de Masa no ha escatimado en tirar la casa por la ventana en las próximas Fiestas de Septiembre y ha contratado para todo el mes una ristra de conciertos con destacadas voces del panorama musical español. Aunque claro, todo apunta a que para estos espectáculos sí hay dinero.

En principio, actuarán Vetusta Morla, Amaral, Chambao, Ska-P y Bebe. Pues bien, el Ayuntamiento ya ha reservado del presupuesto municipal 80.000 euros para el contrato de Amaral y 50.000 para Chambao.  Según la delfina, a ello habrá luego que restar lo que se recaude en taquilla, pero teniendo en cuenta que predominan los precios populares y que la venta de entradas no está siendo masiva, las previsiones de gasto no variarán mucho. El hecho de que Amaral dé en Rivas uno de sus diez conciertos de julio, agosto y septiembre y Ska-P uno de los cinco de su mini gira (hay unos 8.000 municipios en España) no significa tanto que este Ayuntamiento está ofreciendo una magnífica oferta cultural como que la crisis parece no afectarle lo más mínimo.

Visto queda que IU y PSOE pasan de dar aquí ejemplo de austeridad municipal, a diferencia de otros Consistorios españoles donde el recorte en conciertos ha sido significativo, según publicó hace una semanas el diario EL PAÍS. Es más, el Ayuntamiento ripense hasta ha negociado mal con las agencias músicales, pues Amaral, y tomamos como referencia dicho reportaje periodístico, se ha visto obligada a rebajar su caché de 80.000 a 50.000 euros. Lamentablemente, en el caso de Rivas Vaciamadrid esa rebaja, por lo pronto, no existe. ¿En qué  manos está el dinero del contribuyente de este pueblo?

Anuncios

5 comments so far

  1. ¬¬ on

    Sólo quería comentar que Amaral no ha bajado su chaché tal como salío publicado, ellos mismos lo confirman en una entrevista que hicieron en televisión. Siguen cobrando lo mismo, tanto en Rivas como en cualquiero otro municipio.
    Un saludo.

    • aitorcomas on

      Hola ¬¬, me he remitido a la información publicada por el periódico nacional ‘EL PAÍS’. Si pudieras dar cuenta de algún enlace a esa entrevista en televisión, me gustaría verlo. Un saludo.

  2. aitorcomas on

    El pasado día 20 de agosto, TVE emitió en el telediario una información sobre la incidencia de la crisis en los conciertos de verano que organizan los pueblos. El telediario confirmó lo publicado semanas antes por EL PAÍS y no apareció ningún corte de una supuesta entrevista de Amaral con TVE en que desmintiese lo recogido por el periódico. Hay quien se empeña en negar lo innegable: Amaral se ha visto obligada a bajar su caché, pero no en Rivas donde IU-PSOE le han ofrecido desde el principio lo que el grupo cobrabra el año pasado: 80.000 euros. Vaya manera de negociar!

  3. Adrián on

    ¿Y dónde estaba esa defensa de la austeridad por parte de vosotros, los populares, allá por mayo de este mismo año? Me refiero precisamente a cuando se suprimieron los festejos taurinos en las fiestas del pueblo. Que yo sepa, se eliminaron por motivos económicos (90.000€ de ahorro), pero entonces a ustedes parecía importarles poco o nada la austeridad (A este blog mismamente me remito: https://elfaroderivas.wordpress.com/2009/04/05/el-pueblo-quiere-toros/ ).

    Un poco de coherencia primero vendría muy bien antes de quejarse tanto por cualquier cosa.

    • aitorcomas on

      Hola Adrián. No sé si eres de Rivas Vaciamadrid, pero tus comparaciones carecen de fundamento alguno. IU y PSOE se negaron a que hubieran festejos taurinos cuando éstos pudieron celebrarse, como se les propuso, por algo menos de 40.000 euros. Lo de los 90.000 fue la mentira oficial y si no entérate mejor en fuentes del Ayuntamiento.

      Y además, el PP de Rivas, que NO es quien gestiona este blog, lo que criticó en su día fue que IU-PSOE acabaran con lo que era una tradición, y nunca habló de cifras como tu insinúas. No voy (por ahora) a sumar la cifra de gasto que supondrán para las arcas municipales todos esos conciertos, pero seguro que es excesiva en tiempos de crisis. Seguro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: