Florecimiento de otra excentricidad

No bastó al señor alcalde de Rivas-Vaciamadrid con la puesta en marcha de los “acogimientos civiles” (bautismos laicos), la oficina de la apostasía o la asesoría para la eutanasia. Hace unos días, el regidor de IU dejó caer en una entrevista que podrían llegar a celebrarse en este municipio unas “fiestas del florecimiento”, es decir, sin usar eufemismos, una especie de “primera comunión laica”. Aunque, claro, al maestro Longaniza no le gusta llamarlas así, porque  no quiere que le reprochen que copia en el Ayuntamiento los ritos que se celebran en la Iglesia. Y cuando esto llegue, ¿qué será lo siguiente? Algunos quizás estén pensando en oscuros momentos del pasado de este país.

Donde no hay duda es al afirmar que esta nueva excentricidad del alcalde evidencia que le inquietan más exóticos radicalismos de izquierdas, que los verdaderos problemas a los que se enfrentan los vecinos. Si hace unas semanas aventuró que estaría dispuesto a subvencionar con dinero del Ayuntamiento una película sobre los maquis, ahora ha vuelto a sus andadas para desdibujar el mencionado sacramento. Y mientras tanto, no se ocupa de las cuestiones que sí urgen, que sí preocupan y que componen una lista que va engordando día a día: desempleo local creciente, problemas en diversos bloques de casas de la Empresa Municipal de Vivienda (EMV), parques y fuentes abandonados, aumento de inseguridad vial y callejera, etc. Lo de la crisis es una burda excusa, su fanatismo, una realidad.

Anuncios

1 comment so far

  1. anonadada on

    Es una sinrazón, no salgo de mi asombro e indignación. Es una mezcolanza de envidia, resentimiento e ignorancia supina.

    No sé si esto tiene freno, pero este es el camino que por el que nos lleva que el poder este en manos de personas inculturas, sin preparación intelectual, espiritual y carentes de moral, porque la moral implica respeto. No conocen ni el ridículo, ni la vergüenza ajena.

    ¿Nos habrán invadido ya los extraterrestres?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: